Все города > Puebla > Miércoles Musicales: Vivo percusión: incursiones

Miércoles Musicales: Vivo percusión: incursiones


42
16
июня
03:30

Capilla del Arte UDLAP
2 Norte 6, Centro Histórico 72000 Puebla Mexico
Iniciamos nuestra temporada Verano 2016 con un concierto de música contemporánea para percusionesn a cargo del músico Abraham Parra.

Detalles del programa por confirmar.

RECITAL DE ENTRADA LIBRE.


TRAYECTORIA:

Ha participado en diferentes conciertos y recitales en distintos estados de la República Mexicana y en el Distrito Federal con la Orquesta Sinfónica de la ENM, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Mata, Orquesta de Percusiones de la ENM, distintos tipos de ensambles de cámara y como Solista.

En el año 2012 ganó el concurso para solistas al que convoca la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música. Posteriormente en 2013 se presentó como solista en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica de la ENM-UNAM bajo la dirección del Maestro Sergio Cárdenas.

Participó con la Orquesta Sinfónica de la ENM-UNAM en el festival “YOUNG EURO CLASSIC” que se lleva a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania. Asimismo participó en el “INTERNATIONAL MARIMBA ACADEMY” en la ciudad de Sint-Truiden, Bélgica, donde tomó clases magistrales y de perfeccionamiento con Maestros como: Ludwig Albert, Nanae Mimura, Chin Cheng Lin y Seung-Myeong Oh.

Ha sido seleccionado por 2 años consecutivos por la Academia Cervantina (2014, 2015), la cual se lleva acabo durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) Llevando a cabo diferentes conciertos entre los que destaca el realizado con Red Fish Blue Fish con la obra Drumming del compositor Estadounidense Steve Reich bajo la dirección de Steven Schick (USA) en el Templo de la Compañía y el concierto final de la Academia Cervantina bajo la dirección del Maestro Juan Trigos en el Templo de la Valenciana. Asimismo con Aiyun Huang (China), Iván Manzanilla (México) en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato con la obra Pleiades del compositor Griego Iannis Xenakis, adicionalmente otro concierto en el mismo recinto con todos los alumnos de la Academia Cervantina bajo la dirección del joven director francés Sylvain Gasancon.

Fue profesor invitado en el Afghanistan National Institute of Music en Kabul Afganistán durante los meses de Mayo-Junio de 2015.