Все города > Puebla > Fandango Fronterizo

Fandango Fronterizo


15
29
мая
05:00

La Morada
3 sur 2305 72423 Puebla Mexico
Por tercer mes consecutivo, La Morada convoca a los amantes de la música tradicional a disfrutar de un encuentro feliz en su jardín. En esta ocasión disfrutaremos de una edición muy especial, ya que recibiremos a los participantes del Fandango Fronterizo que tendrá lugar en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Tras esta celebración, los artistas visitarán La Morada para poner un broche de oro a la actividad con su música y su danza.

Sábado 28 de mayo de 2016
21 h
Fandango Fronterizo
La Morada
3 sur 2305
El Carmen
Puebla

___
"Cada año, desde hace seis, la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego se convierte en un espacio en común habitado como parte del Fandango Fronterizo. Si bien el acto es festivo, también tiene un significado en particular: el disolver las aparentes líneas divisorias entre México y Estados Unidos, y decir que las fronteras no existen y que éstas son imaginarias.

El Fandango Fronterizo también es un movimiento que demanda a las autoridades que atiendan las necesidades de la población migrante, mediante la creación de marcos normativos que garanticen la protección de sus derechos humanos. Asimismo, es un llamado a los ciudadanos en general para que se solidaricen con las personas migrantes, sus familias y comunidades.

Cada año, Puebla y otras ciudades del país y del mundo participan en el Fandango Fronterizo, nombre del acto que también tiene como objetivo demostrar que la música crea comunidad, aun cuando las comunidades estén separadas."